EL COLEGIO EL COLEGIADO EL PROCURADOR GUÍA JUDICIAL ENLACES  
EL COLEGIO
Bienvenida
Galería de imágenes
Funciones del Colegio
Organigrama colegial
Incorporación y cuotas
Estatuto
AGENDA






Herramientas de Cálculo


Foga
ENCUESTA
¿Considera la memoria presentada por una empresa en un concurso administrativo objeto de protección intelectual?
Sí. Es un documento empresarial que no debería plagiarse
No, pues no puede considerarse original
NS/NC



Ver resultados



ORGANIGRAMA DEL COLEGIO

A) COMPOSICION DE LA JUNTA DE GOBIERNO

B) DELEGACIONES

C) COMISIONES DE TRABAJO

D) OFICINAS DEL COLEGIO DE PROCURADORES








A) COMPOSICION DE LA JUNTA DE GOBIERNO

DECANO:  Ilmº. Sr. D. Fernando González-Concheiro Alvárez

VICE-DECANO: D. Oscar Perez Goris

SECRETARIA:
Dña. Natividad Alfonsín Somoza

VICE-SECRETARIA:Dña. Yolanda Vidal Viñas

TESORERA: Dña. Aurora Gosende Gomez

INTERVENTOR: D. Francisco Javier Salmonte Rosende

VOCAL 1º: D. Miguel Moledo Güeto

VOCAL 2º: Dña. Delfina Pariente Pouso


B) DELEGACIONES

CORCUBION, NOIA, MUROS, RIBEIRA: D. Antonio Arca Soler



C) OFICINAS DEL COLEGIO DE PROCURADORES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
Juzgados
Rua Viena s/nº- Tel: 981 58 38 17
Fax: 981 58 34 66
Personal de la oficina:
Dña. Concepción Guerra Rodríguez
Dña. Mª Teresa Fernández Rial Y López
Dña. Loreto Santamaría Sieira

ARZUA
Juzgados
Tel y Fax : 981 50 1200
Personal de la oficina:
Dña. Raquel Nieto Casanova

NEGREIRA
Juzgado
Tel. y Fax. : 981 88 51 54
Personal de la oficina:
Dña. Laura García Turnes

Dña. Laura Nieto Casanova

NEGREIRAdos
Tel. Y fax: 981 69 78 94
Personal de la oficina:
Dña. Elvira Rodriguez Recouso

PADRÓN
Juzgados
Tel. y Fax: 981 81 17 09
Personal de la oficina:
Dña. Concepción Isorna Santiago

RIBEIRA
Juzgados
Tel y Fax: 981 87 45 36
Personal de la oficina:
Dña. Juana Pazos Ageitos

CORCUBIÓN
Juzgados
Tel: 669 692 255
Personal de la oficina:
Dña. Josefa Pérez Rodríguez

NOIA
Juzgados
Tel. Y fax: 981 82 49 02
Personal de la oficina:
Dña. Susana Pereira Piñeiro

MUROS
Juzgados
Tel. Y fax: 981 76 24 36
Personal de la oficina:
Dña. Paula Esmoris Tajes






Decano

El Decano es el Presidente del Colegio, siendo su tratamiento el de Excelentísimo Señor, le corresponden las siguientes atribuciones:

.  La representación legal del Colegio en todas sus relaciones, incluidas las que mantenga con los Poderes Públicos, Entidades, Corporaciones y personalidades de cualquier orden.

.  Las funciones de consejo, vigilancia y corrección previstas en los presentes Estatutos.

.  La presidencia de todos los Órganos del Colegio, así como la de cuantas Comisiones y Comités puedan constituirse, con voto de calidad en caso de empate.

.  La ejecución de todos los acuerdos adoptados por la Junta General y la de Gobierno.

.  Dirigir las discusiones haciendo que se guarde el orden y la corrección debidos.

.  Abrir, cerrar y suspender las sesiones.

.  Gestionar cuanto convenga al interés del Colegio y reclamar la cooperación de la Junta de Gobierno y de la General en lo que sea preciso.

.  Vigilar por la correcta actuación profesional de los Colegiados y por el decoro de la Corporación.

.  Nombrar, de entre los Colegiados ejercientes, las Comisiones que sean necesarias para el conocimiento de los asuntos de toso orden que pueden interesar al Colegio o que le competan.

.  Visar las certificaciones que se expidan por Secretaría y cualquier otro documento en que fuere necesario.

.  La expedición de las órdenes de pago y libramientos para atender los gastos e inversiones colegiales y la propuesta de los Procuradores que deban formar parte de Tribunales de oposiciones o concursos.

.  Le incumbe, especialmente, fomentar y mantener entre todos los Colegiados relaciones de hermandad y compañerismo y la tutela de los derechos del Colegio y de sus miembros.

Vice-Decano

Corresponderá al Vice-Decano auxiliar al Decano en el ejercicio de sus atribuciones y sustituirle en los casos de ausencia, enfermedad, fallecimiento o renuncia, ostentando todas las facultades enumeradas en el artículo anterior. Además, desempeñará las funciones que le asigne el Decano o la Junta de Gobierno.

Secretario

El Secretario tendrá el carácter de fedatario de los actos y correspondiéndole además las siguientes funciones:

.  Es el encargado del personal Administrativo, dando cuenta al Decano de cualquier incidencia o problemática surgida por cuestiones laborales, o de competencias entre dicho personal.

.  Asistir a todas las Juntas de Gobierno y Generales que se celebren, extender y autorizar sus Actas con el Visto Bueno del Decano; dar cuenta íntegra, de las anteriores, según la clase de Junta de que se trate, y de los asuntos que en la misma deban examinarse.

.  Llevar los libros de Actas y Acuerdos.

.  Extender y autorizar las certificaciones que se expidan y las comunicaciones, órdenes y circulares que hayan de dirigirse por acuerdo del Decano, de la Junta de Gobierno o de la General.

.  Llevar el reparto de las designaciones de Procuradores por el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de oficio y de las personas a quienes les sean concedidos los beneficios de Justicia Gratuita, estableciendo como distribución inicial, y siempre que ello sea posible, que los colegiados residentes en cada partido judicial, realicen los turnos de dicha localidad.

.  Formar, cuando lo acuerde el Colegio, la lista general de los Colegiados ejercientes y no ejercientes, asignándose a cada uno de ellos el número correspondiente.

.  Llevar un Libro de registro de Colegiados, en el que respecto de cada uno de ellos se tomará razón de la fecha de incorporación al Colegio, de la baja en el mismo, situación de ejerciente o no ejerciente, reincorporación, en su caso; imposición de correcciones disciplinarias, con expresión de sus motivos, y en general, de toda circunstancia que se relacione con el expediente personal del interesado.

.  Confeccionar la lista de candidatos y votantes para cada ocasión en que hayan de celebrarse elecciones, así como encargarse de toda la documentación y tramitación correspondiente a esta materia.

.  Llevar el Libro de Licencias, donde se anotarán las que se concedan a los Colegiados, de conformidad con las disposiciones vigentes.

.  Actuar como Secretario en cuantos expedientes se instruyan, auxiliando al instructor.

.  Conservar en legajos y buen orden los expedientes en curso y conclusos y los demás documentos que deban archivarse.

Vice-Secretario

Corresponderá al Vice-Secretario sustituir al Secretario en sus funciones en caso de ausencia, dimisión, enfermedad o fallecimiento.

Tesorero

Corresponderá al Tesorero:

.  El control de todos los documentos de carácter económico cuya utilización sea obligatoria para el Colegio, llevando los libros de contabilidad que sean necesarios para el buen funcionamiento de la tesorería, gestionando los fondos y demás recursos del Colegio.

.  Redactar el proyecto de Presupuesto anual de ingresos y gastos, que deberá someter a la Junta General Ordinaria que se celebre en el tulio trimestre del año, para su aprobación con anterioridad al comienzo del correspondiente ejercicio presupuestario.

.  Presentar a la Junta General Ordinaria que se celebre en el último Viernes del mes de Enero, para su aprobación, la Cuenta General documentada del ejercicio presupuestario del año anterior.

.  Dar cuenta a la Junta de Gobierno, mensualmente, de la situación económica del Colegio.

.  Dar cuenta al Decanato del Colegio de las morosidades que observe en los pagos.

.  Cobrar las cantidades que por cualquier concepto deban ingresar como fondos del Colegio, expidiendo los oportunos resguardos.

.  Autorizar con su firma el pago de los libramientos expedidos por el Decano.

.  Firmar los talones o transferencias bancarias para la retirada de fondos, en unión con el Decano.

.  Dirigirá los trabajos para percepción de los ingresos y vigilará el cumplimiento, por parte de los Colegiados, del pago puntual de las Cuotas Colegiales, fijas o variables, o de adhesión de pólizas a los poderes, inspeccionándolos a través de los medios que le proporcione la Junta de Gobierno. Rendirá informe por escrito al Decano del Colegio y a la Junta de Gobierno, de cuantas cuestiones observase relacionadas con este particular.

.  La formación del inventario de bienes propiedad del Colegio.

.  Proponer y gestionar, de acuerdo con el Decano, cuanto estime conducente a la buena marcha administrativa o a la inversión de fondos. Estos deberán estar depositados en el establecimiento que designe la Junta y, cuando sea necesario retirar el todo o parte de ellos, lo efectuará mediante la presentación de la certificación del acuerdo en que se disponga por la Junta , la cual se expedirá por el secretario e irá visado por el Decano.

.  A los treinta días de cesar en su cargo, también deberá rendir cuenta justificada de su gestión, pasándola al Decano para que oiga el dictamen del Vicetesorero. Del informe de éste se dará cuenta a la Junta de Gobierno.

Vice-Tesorero

Corresponderá al Vice-Tesorero auxiliar al Tesorero en el ejercicio de sus atribuciones y sustituirle en los casos de ausencia, enfermedad, fallecimiento o renuncia, ostentando todas las facultades enumeradas en el artículo anterior. Además, desempeñará las funciones que le asigne el Decano, el Tesorero o la Junta de Gobierno.

Vocales

Existirán dos Vocales.

A ellos les corresponde:

a).- Sustituir por su orden al Decano, Vice-Decano, Secretario, Vice-Secretario, Tesorero y Vice-Tesorero en los casos de enfermedad, incapacidad, ausencia, renuncia o fallecimiento.

b).- Desempeñar las comisiones y emitir los informes que le confíe el Decano, la Junta de Gobierno o la Junta General.



AVISO LEGAL | MAPA WEB | CONTACTO
 

Nº de visitas:182276