Contacto: 981 583 817

Requisitos de incorporación y cuotas

Para ingresar en el Ilustre Colegio de Procuradores de Santiago de Compostela será necesario reunir, los siguientes requisitos:

 

            Solicitarlo mediante instancia dirigida al Decano, acompañando los siguientes documentos:

  1. Título de Licenciado en Derecho.
  2. Título de Procurador.(*)
  3. Certificación Acta de nacimiento.
  4. Certificado de Antecedentes Penales.
  5. Declaración de no estar procesado ni condenado, según los casos, conforme establece en el artículo octavo, capitulo segundo, de Título II del Estatuto General
  6. Declaración Censal Modelo 037 para acreditar alta en IAE y domicilio profesional.
  7. Acreditar su ingreso en la Mutualidad de Procuradores o alta en el RETA.
  8. Cuatro fotografías para el carnet de Procurador
  9. Declaración jurada de no estar afecto a ningún tipo de incompatibilidades, conforme al capítulo 2º del título II del Estatuto General en su artículo 8º.
  10. Abonar la cuota colegial de ingreso, en la Tesorería del Colego, establecida en TRESCIENTOS CINCUENTA EUROS(350,00 €) , más el derecho de uso de Toga, primer recibo mensual y reintegro, SESENTA Y SEIS CON TREINTA Y SEIS (66,36.-€).
  11. Toma de posesión del cargo de Procurador.
  12. Se aconseja realizar, en su caso, el aseguramiento de la responsabilidad civil profesional.Para aquéllos que estén interesados, el Colegio tiene un acuerdo con la Correduría de Seguros “Campos y Rial” en A Coruña , Tef: 981 22 14 81.

 

(*) Para la obtención del Titulo de Procurador, la instancia, lugar y medio de presentación se consultan en la página web del Ministerio de Justicia:  www2.mjusticia.es, (MINISTERIO DE JUSTICIA.SECC.PROCURADORES. C/San Bernardo, 21 ( despacho 111), 28071- Madrid. Tel.91.390.21.78. Fax 91.390.20.56, debiendo acompañar la siguiente documentación:

– Fotocopìa compulsada del título de licenciado en Derecho o, en su defecto, fotocopia compulsada del resguardo.

– Certificado de antecentes penales.

– Fotocopia DNI

– Certificado de nacimiento

 

El interesado recibirá el título, previo aviso por escrito del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el plazo de un mes, y deberá recogerlo en la misma Secretaría de Gobierno del TSJG,situada en la Plaza de Galicia s/n, A Coruña.

Recursos